miércoles, 14 de septiembre de 2011

Presente- el comienzo .



La noche anterior fue agotadora, como se suponía el local a rebosar, la juerga en auge toda la noche, la cerveza corría sin cesar, y acabo tal cual empieza, dando un paseo en la calma de la mañana, en la que dos cuerpos oscilaban inseguros el uno en el otro, de camino a sus respectivos hogares.

Al menos no se podía negar la satisfacción que sus rostros mostraban, al cruzarse, con cualquiera que a esas horas estuviera levantado, ya fuera realizando las faenas, o por cualquier otra causa, pero desde luego provocaban sonrisas a todos, pues la imagen de ambos no era para menos.

Horas más tarde, en la casa de Delwan se recibía el aviso de que este se presentara en la casa del anciano, la sorpresa de la familia ante tal echo,
Suscito innumerables preguntas, claro esta que el aludido no se molesto
En contestar…

El muchacho no perdió tiempo en enfilar camino hacia la casa, ciertamente no se sentía de lo mejor, pero por un lado ya se había comprometido con el anciano, y por otro una invitación oficial, no se podía rehusar, lo peor es que su familia no dejaría de acosarlo a preguntas, esperando saber  las razones de que fuera llamado, pues para muchos se considera un honor, para el….. Bueno un modo de solucionar lo que le pasa, y en caso de que esa gran catástrofe se cierne sobre todos, encontrarle solución, o al menos huir cuanto antes.

Finalmente llega, sin poder evitar mirar con aprensión el lugar, no se le antoja en lo mas mínimo acogedor, pero claro, eso no tiene que ver con él, mas bien si el habitante lo prefiere así….  pensaba entre paso y paso, vino anoche hasta aquí sin vacilar, y ahora se sentía como un niño que fueran a regañar por una travesura….

Delwan se afirma ante la puerta y la toca, esperando que le den permiso para entrar, tal y como se le enseño desde niño, ya solo le faltaría mostrar malos modales, aparte de un alarde de imaginación….

Ya dentro mira a su alrededor, con algo mas de expectativa, a la luz del día, la verdad es que no se ve muy diferente, es todo un desastre, sin meditarlo mucho el muchacho llega a la conclusión de que ese hombre necesita una mujer, o como mínimo a alguien que le ayude en los quehaceres…..

Tras un buen rato de observar a su alrededor, se fija en la puerta de su izquierda, esta entreabierta, y en la estancia actual no hay nadie, se pregunta con mucha curiosidad, si lo estará esperando ahí…. Con la curiosidad guiándolo, se acerca, echando un vistazo, por la rendija, se siente perplejo, no entiende nada, en la habitación donde él está, es todo un desastre, pero en esa
Es la antitesis de ésta, -¿Cómo puede ser esto?- se pregunta sin cesar…. No es normal, son sus pensamientos, la curiosidad puede mas y se adentra en la estancia, desde luego no se paró ni a pensar, dado el echo de que no podía parar de mirar a todos lados, como una criatura sigue mirando todo en perfecto orden, aseado y cuidado, como si no fuera la misma casa, Delwan se siente desconcertado e incrédulo.

Es sobresaltado por un carraspeo a su espalda, como un niño encontrado haciendo una travesura se gira con toda la culpa en el rostro, pero sus ojos se desorbitan, el esperaba encontrarse al anciano pero no, ante si hay una mujer de uno 50 años o algunos mas, que lo mira esperando algo, y con la mirada divertida, se cruza de brazos y le sonríe….

-                        Bueno Delwan, veo que te has aventurado a mis aposentos, y ya que has tenido valor y curiosidad para ello, seas bienvenido, en mi nombre propio y el fantasma del anciano….


-                        Perdone, no debía de haberme entrometido, disculpe mi osadía, si no esta el anciano me marcho y no molesto.


-                        No te marches, muchacho el anciano si que esta, pero tu no lo ves, si confiaras un poco mas, estarías mas tranquilo, no en los demás muchacho, sino en ti mismo.

Ante tal situación y desconcierto, Delwan no sabia como actuar, esta mujer con su descaro, le hacia ponerse en guardia, todos sus instintos le empujaban a salir corriendo,  el caso es que no podía dejar de mirarla, y así como estaba la cosa sentía conocerla, pese que no la había visto en su vida….

Ella se refería al anciano como fantasma, toda una falta de respeto, decía que sí estaba el anciano pero éste no aparecía a reprenderle por escurrirse en su zona privada, y encima se mofaba de él diciendo que confiara mas en si mismo…

-                        Perdone no se que pretende, ni la conozco señora, yo tenia un aviso del anciano de presentarme ante él, hoy y se me ha llamado a su presencia, no me importa su identidad, solo conversar con el, sobre ciertos asuntos.

-                        Si tus sueños, no me mires así y tranquilo no te asustes, tu no entiendes ni tus sueños ni sabes quien soy, ¿ por que no te sientas?, y hablamos mientras tomamos una tisana de hierbas, por supuesto  me presentare como es debido, yo ya te conozco como te habrás dado cuenta, por lo que no hace falta que te presentes.


Inaudito, esa mujer era algo incomprensible, de normal ellas se retraían y no hablaban a las claras con el, menos se tomaban la molestia de invítale al menos que tuvieran otros intereses en mente, sinceramente el chico no sabia que pensar, le intrigaba y a la vez le inspiraba desconfianza.

Dado que no tenia mucho donde elegir, se sienta esperando que su anfitriona tome la palabra y se explique, pues cada vez tenia mas preguntas en la cabeza, lo que provocaba mas confusión, dudas ante lo que pasaba, desde luego la curiosidad era lo mas fuerte que sentía en esos momentos, y esa inclinación suya le había metido en semejante lío, que encima no comprendía, y del cual pensaba que saldría mal parado después de todo.

Mientras Delwan pensaba todo esto…. No dejaba de observar a la mujer que se movía de un lado a otro afanosa sin prestarle mucha atención, o al menos eso pensaba él, con su edad, muchas mujeres tenían problemas para moverse, esta no muchos por lo que podía apreciar, y la mayoría tenían sobrepeso, a lo que debía añadir que ello por el contrario, se conservaba bastante bien, tez morena y piel tersa, no se le veía muy deteriorada por la edad, ojos verdes brillantes y cabello largo y blanco, en realidad para su edad es raro ver a alguien con los cabellos ya blancos del todo, su figura era esbelta no demasiado pero esbelta a fin de cuentas, si era sincero tenia mejor aspecto que muchas jóvenes; era de admitir que le impresionaba notar tantos detalles tan poco corrientes pero no sabia como juzgar todo lo que veía y pensaba en cuestión de minutos, al menos así pensaba el muchacho, volviendo a alzar la vista, la cual había retirado mientras pensaba, se da cuenta de que ella esa apoyada en la pared cerca del fuego y lo observa sin ningún recato, lo cual obliga a este a retirar la mirada a un lado, incomodo ante tanto descaro, aun con todo, no le miraba con lujuria como otras, solo lo miraba como esperando o pensando al igual que el, tras darse cuenta de esto, le devuelve la mirada decidido a plantarle cara y no avergonzarse, a esperar que ella hablara o verse obligado a dirigirle la palabra, si así averiguaba algo.

Ella sonríe, al ver el cambio de actitud, ve que ha tomado una determinación, eso le gusta, al menos eso parece por el brillo de la mirada de ella y la sonrisa,
se incorpora y se pasea tranquilamente hasta un asiento no muy lejos de el, y con parsimonia se sienta, suspira hastiadamente, y le sigue mirando de reojo, esperando una reacción, parece que lo este poniendo a prueba, no  comprende por qué, decide esperar, ya que esta bajo su invitación y no desea ser mas grosero, se le hace muy complicada la situación con tanto silencio observándose uno a otro…..

-                        El anciano, tal como lo conoces es la sabiduría de nuestros ancestros, el guía espiritual de nuestra tribu, pero es una sombra del pasado, que toma forma en el presente para seguir su tarea, guía eterno, consuelo de muchos, conocedor de las lenguas, historia, de lo que las estrellas nos pueden contar, es un todo, pero a la vez no es nada, necesita del enlace, ese soy yo, yo soy el anciano, espera no te asustes, tu tienes sueños y yo soy el catalizador del espíritu de los tiempos, así se llama, es un secreto que ha sido heredado de un elegido a otro, el miedo a lo desconocido, podría causar la perdida de tal conocimiento, ya en el pasado ocurrió, lo mismo podría pasarte, si se sabe, que tu posees tal capacidad te tomarían por loco, o te darían caza, pues los que no comprenden por miedo, lo matan pensando que es malo, o maldito.


-                        Me estas diciendo que eres parecida a mi, que el anciano no existe como persona, pero si en espíritu, que tu eres aquello en lo que cree mi gente, y que si lo saben te destruirían y a mi también por lo que soy….

-                        Exactamente, muchacho.

-                        Esto es increíble, si antes no sabia que hacer…..


-                        Cálmate, tu tienes el don del futuro yo el del pasado conocimiento, se que el todo, es formado por tres partes, y que cuando algo realmente malo, se cierne sobre los nuestros, las tres partes nacen para reunirse, una es eterna, ósea yo, o mejor dicho el anciano, yo solo soy una elegida, pero tu eres distinto, eres conocimiento futuro, y ese renace cuando llega el momento de unirse a mi y a la otra parte, esta se dará a conocer en su debido momento, guarda silencio de cuanto te explico, pues tenemos que hacer mucho si queremos ayudar juntos a aquellos a los que estamos destinados a proteger.

-                        Es difícil de entender, se que me dices la verdad, esto lo había escuchado antes, en uno de mis sueños, no lo comprendía, ahora se que era un guía hacia lo que debía pasar y que te creyera…. Pero para serte franco, eso no quita queme sienta incomodo, esto parece mas una farsa, que la realidad, no quiero ofenderte, es solo que, no se, ¿Cómo hago que me entiendas si no yo lo hago?, dios debo estar viviendo una locura, ya me volví loco del todo, tengo que estar sufriendo una alucinación……


-                        Vaya, me alegro de que hubieras sido avisado por la fuerza del tiempo, si, muchacho eres esa parte, por ti es catalizador los hechos futuros, eso y puede que algo mas, lo iremos sabiendo poco a poco; mírame, no dudes de lo que ves, no es una alucinación, ni tampoco has enloquecido, como tu dices es difícil, pero tienes que asumir quien eres y que eres, muchacho, solo recuerda que no puedes sufrir por su paso, solo aprender de ello, es duro pero esencial, y pronto conocerás tu destino en este lugar y tiempo.

Ella se marcha dejándole solo con sus pensamientos, sabe que esta confuso, no puede evitar pensar, cuantas sorpresas mas tendrá que pasar el joven, hasta llegar a la culmine de su ser, a completar su existencia, y con todo a comprender su destino como guía de la verdad, sabe que solo puede tener paciencia, esperar a que el esté listo para cumplir con lo que en el futuro y pasado se les encomendó, ella conocía el tercer componente, pero este todavía tenia que presentarse por si mismo, no abordarlo sin estar listo para asumir su lugar.

No se tardó en comunicar en la aldea, que el muchacho pasaría a estar bajo la tutela del anciano, que este había sido elegido para ayudarle en sus tareas y ser educado en su conocimiento, es de suponer que para sus familiares y conocidos cercanos era todo un honor y gran bendición en el hogar.

Por todos lados corrió la noticia, hasta llegar a oídos de Lean, este se puso en pie y camino hasta el hogar de su amigo, no se lo podía creer, no lo comprendía, como podía ser, en verdad su amigo estuvo muy extraño, le tenia preocupado, que tal vez podría ser eso y sopesara el si aceptar tamaña responsabilidad u honor….

Al llegar allá pudo comprobar que hasta que todo el jaleo no se disolviera seria imposible acercarse e interesarse por las nuevas, le era molesto no haberlo sabido de mano de Delwan.

Pero no se podía negar que era como había escuchado a los niños que jugaban cerca del río, había sido llamado y elegido por el sabio.

Eso suponía que no podría verlo como de costumbre, que siempre estaría ocupado, que más que alegrarse se entristecía sólo por no poder estar a su lado, por verlo como siempre, y seguir con la amistad que compartían, esta no desaparecería pero muy posiblemente se perdería la confianza que compartían.

Marchó al campo a ayudar a los otros en la cosecha, más tarde seguiría comprendiendo otras cosas, el también tenía en que pensar, aunque sería difícil, ahora sus pensamientos solo daban vueltas a la elección de su amigo, y que éste lo guardara en silencio, no le gustaba que actuara así como si nunca hubiera confiado en él.

Mientras todo esto ocurría fuera de la vista de Delwan el cuál se encontraba ajeno a todo, meditando y analizando cuanto había escuchado, cuanto ha soñado, se encontraba cada vez más sumido en esa meditación, hasta que sin darse cuenta, comenzó a soñar despierto, ni siquiera se dio cuenta, solo seguía dando vueltas a todo y así llegó a experimentar la complicidad de sus pensamientos y visiones, pues todo discurría ante sí, mientras él le iba dando una comprensión…

La mujer se presentó en la estancia, sin embargo no sé acercó a éste, se podía percibir en el ambiente un cambio, una alteración insospechada para cualquiera, casi invisible, excepto por que a Delwan se le veía como insustancial en este mundo, los ojos de ella se abrieron de par en par, nunca sospechó que llegara a este nivel de sus capacidades tan sorprendentemente rápido.

Desde luego era un muchacho digno de elogio, se sentó en un asiento cerca de la pared y allí espero observando sus evoluciones, no planteó horas ni nada, cuando llegara el momento todo quedaría en su lugar, el conocimiento había echo gala de presencia en sus capacidades y éste le andaba guiando contra todo pronóstico, no era corriente que esta fuerza tomara iniciativa propia, y eso se hacía más intrigante.


Mientras el tiempo transcurría, otros sucesos daban lugar a otra parte igual de importante como de desconocida, bueno no tanto para la anciana, pero en todo caso imprevisible, el ultimo componente estaba despertando ante la ausencia de su fiel compañero, ese alma bendita u maldita por éste, vagaba cerca del río siguiendo la corriente sumido en sus pensamientos, en unos sentimientos de dolor y nostalgia y sobretodo de abandono, siempre fiel al afecto que compartía con Delwan, en esos momentos se sentía algo traicionado y dado de lado como a un perro, eso le indignaba y bueno una corriente de sentimientos lo embargaba, pero no solo eran sentimientos, inconscientemente estaba despertando en si algo que podría temer, algo que en un pasado sintió y se sintió atrapado, algo que no comprendió y temió, y que por instinto reprimió, pero el tiempo es insustancial para algo que vive en uno mismo y antes o después volverá a la vida y te enseñará un nuevo camino.

Algo que no pude describir lo dominó desde su interior, su cuerpo comenzó a arder su fuerza a desfallecer, sus sentidos se agudizaron sorprendentemente, el miedo hizo acto de presencia en su mente y deseaba correr pero era algo imposible, su cuerpo… su cuerpo no tocaba el suelo, inexplicablemente flotaba a unos palmos de él,  algo a su alrededor también comenzó a crear cambios, la brisa se hizo algo arisca y gélida, las estrellas brillaban con un fulgor deslumbrante para sus ojos, la l una era realmente mas hermosa que nunca, la corriente de agua seguía un ritmo musical dejando llevar a su alma a un punto de paz entre tanto desasosiego, la naturaleza y él eran uno, o aún más el era uno con todo, muchas preguntas se agolparon a su mente pero en esos importantes ya nada era importante, algo más sucedía en su interior, un cambio que le provocaba intriga ya que el miedo había sido desplazado a la intriga de lo que le sucedía.

Los sentidos de Lean ya agudizados se centran en cada sensación y sin saber como va comprendiendo algunas cosas de las que siente, un ser que no puede definir lo está acariciando provocando frescor en su piel ardiente y a su vez como corrientes que le provocan espasmos y un cierto dolor por momentos cuando la caricia se detiene en ciertos lugares, es como si ese ser realizara dibujos invisibles sobre su piel, su bello se eriza en cada descarga que percibe, lo curioso es como si cada una de ellas le devolviera fuerzas y a su vez se sintiera renacer.

Algo ante sus ojos comienza a definirse, unas líneas unas formas, algún que otro contorno y conforme pasan los minutos, ante sus atónitos una mujer de gran belleza se va haciendo visible, pero no es una mujer ya que esta es algo así como un fantasma si es que alguien puede decir que ha visto uno, a parte de esa hermosa criatura,  que el contempla anonadado,  ésta le sonría como coqueta y a la vez algo así travieso, algo le dice que esto no ha acabado y queda más por suceder…

Su piel empieza a lucir en medio de tanta oscuridad,  las estrellas dan vueltas en el firmamento, o es posible que el mismo  ya que sus sentidos empiezan a estar algo confusos, una especia de tambor se agolpa a sus oídos y no es capaz de escuchar nada más, por momentos el muchacho piensa que es su corazón, pero tampoco siente este dentro de sí mismo, ahora no está seguro que parte es de si mismo y que parte no lo es, si está en el campo o en medio de ése universo de estrellas fugaces…

El muchacho abre y cierra los ojos y los abre de manera repetida, quiere gritar pedir ayuda, pero descubre con estupor que su voz no es voz es como una onda sin sonido, que provoca cambios a su alrededor como si provocara corrientes de calor, puede que de ése calor que a su cuerpo lo consume y a su vez lo reconforta como un abrigo en el invierno más frío.

Al alzar sus brazos descubre dibujos luminosos en su piel, son dibujos triviales como los que se gravan algunos guerreros como muestra de poder en algunos sitios, no sabría decir ya que los poco que ha visto sirven al anciano, y estos trazos también se los pones los críos en las fiestas para hacerse los importantes, pero claro no de un modo permanente, pero los suyos son distintos, son como si cada trazo tuviera su lugar predeterminado, su razón de ser sobre si mismo, el calor que desprenden le fascina, su piel late también dando cambios de luz a su alrededor que se encuentra en sombras, excepto por las estrellas fugaces, una corriente mayor lo atraviesa y una voz cristalina llega al interior de su ser…

“TU QUE CAMINAS, ENTRE LO DIVINO Y LO HUMILDE, TU DARAS FUERZA DONDE NO QUEDE ESPERANZA, TU DARÁS LUZ DONDE SOLO VIVAN LAS TINIEBLAS, TU DEVOLVERÁS PAZ  A LA ALMA DESVALIDA Y MARTILIZADA, TU SERÁS UNO ENTRE TODOS Y ÚNICO EN EL UNIVERSO… SEAS BIENVENIDO PRODIGIO DE LA VIDA, PUENTE DEL MAS ALLÁ, HIJO ABSOLUTO DEL CORAZÓN DEL MUNDO, TÚ REINARÁS DONDE OTROS NO HAN SOÑADO HACERLO, PERO TÚ CAMINO ESTÁ PREDESTINADO Y NO CAMINARÁS SOLO…”

El aire de sus pulmones desaparece y entra en las sombras su mente y su conocimiento de cuanto ha conocido hasta el día de hoy, y ve algo que jamás pensó que vería una espiral de luz con rostros de miradas fijas, todas sobre él, a la espera de sus palabras, pero él sabía que todavía no tenía nada que decir, luego la luz lo cegó y sintió calidez y dulzura en su ser, cuando la calma de tantos cambios llega, vuelve abrir los ojos y no está sólo, la dama lo acompaña es como una mujer insustancial sin nada que pueda sostener sus formas pero éstas se hacen presentes a su vista, se vuelve y  un hombre cubierto de luz lo mira, ambos se toman de las manos y lo despiden, pero Lean piensa que volverá a verlos, que algo aún le queda por saber…

Su cuerpo de pronto se siente exhausto como si lo hubieran llevado a los limites de la vida y la muerte, no está seguro pero puede que así sea, en vez sentir temor algo le provoca alegría, no entiende por que pero siente ganas de sonreír, su ultimo pensamiento antes de caer desfallecido fue hacia Delwan, lo que no llegó a ver, es que calló en unos brazos cálidos, que lo tomaba con aprecio y apenas pudiendo levantar su peso lo carga hacia su cabaña…

 Delwan sale del trance algo aturdido de alguna manera se ha sumido en unos hechos en los que él se sentía uno más y a la vez enlazado a la línea temporal, es decir su cuerpo en su presente y su esencia al futuro, a cómo vivir allí y existir aquí, cuando al final vuelve a ser uno se siente desfallecer de hambre, es como si le hubieran quitado sus energías, mira alrededor y observa que nada ha cambiado hasta que se fija en la mujer, ella se levanta acercándose a mí, me mira con atención unos minutos se vuelve hacia la mesa y toma algo de fruta de ella, luego me los echa a las manos  y sale indicándome que la siga, no me lo pienso mucho ya no se si por la curiosidad o por lo que recientemente ha ocurrido, digamos que he aprendido de todos mucho más que una vida vivida, aunque si lo pienso es como si en el trance eso mismo hubiera hecho…. 

Su mente aún escucha los ecos del futuro y su cuerpo todavía percibe esa esencia que lo ha dominado y enseñado tanto, como si fuera fruto de su conciencia y no de un poder mayor como si esta se domara con la mera insinuación de precipitarse al vórtice del tiempo, del mundo que nadie más que él conoce…..




-POR CONTINUAR-


No hay comentarios:

Publicar un comentario