sábado, 10 de septiembre de 2011

CONTINUACIÓN


Tras varios intentos de intentar preguntar el tiempo que llevabamos huyendo y pensando desesperadamente en beber algo de vino ya que pocas veces se encontraba el agua como un bien, hoy por hoy era la portadora de enfermedades y no era saludable tomarla como no fuera caída del cielo la cual se consideraba una bendición a las plegarias del hombre o una maldición cuando un exceso de éstas llevaba a la ruina a un sin numero de familias y como era de esperar estas pagaban las perdidas del señor que arrendaba sus tierras si estos no cedían una parte de sus cosechas…. En tal caso el amo se tomaba a su antojo lo que deseara como compensación por sus perdidas ya fuera un castigo por azotes, violación de las mujeres, si es que tenia tanto estomago ya que estas carecían de un aseo en condiciones ya fuera por dejadez o por falta de tinas para el baño….en ocasiones se esclavizaba a los miembros mas jóvenes y se desechaba a los mayores a celdas a pasar hambre y otras enfermedades, así era la vida campesina y por la cual yo desfallecía con solo pensar cuantas habrán pasado por forzamientos y vejamientos por el poder y la avaricia de otros e incluso por matrimonios concertados por un módico precio y una boca menos que alimentar….

Aun en estas condiciones temía el día que pudiera perder mi estatus y ahorros, si conseguía el beneplácito en un futuro de alguna abadía tenia intención de abrir una escuela que permitiera un futuro, ya que muchos huérfanos y huérfanas no podían aprender un oficio  y mi intención es que no siguieran por la senda del señor sin un medio con el que ganarse la vida que no fuera matarse con un exceso de esfuerzos, en una herrería conocí una mujer que ejercía la forja por si misma bajo el amparo de un hermano que se daba a la bebida, en un cortijo a una mujer que elaboraba los vinos afrutados que tanto agradaba alas damas jóvenes e incluso algunos licores de mayor temple, en una carpintería lleve a disfrutar del talento de una muchacha que tallaba con un arte exquisito en los trabajos que su padre preparaba para algunos feudos, y seguía así la lista de mujeres que se valían por si mismas bajo la sombra de familiares mejor o peor situados, y yo pensaba unirlas en mi única meta una escuela de oficios reconocida, varias ya tenían el reconocimiento legal y sellado por los señores y el gremio del oficio que ejercían, y si los señores valoraban su trabajo el gremio las aceptaban hasta entonces eran despreciadas, pero lo que mas admiración y reforzó mi decisión fue su determinación y esfuerzo en seguir ignorando la falta de apoyo y superando las envidias y rencores por su condición, siguieron contra todo pronostico hasta que se hicieron un nombre y yo deseo llegar a alcanzar a lo largo de mi vida algo parecido….

Ignoro si con la fiebre mi lengua se soltó mientras yo recordaba a cada mujer de la que sentí admiración y de quien guardé en se creó el deseo de este sueño tan particular y que compartí con ellas recibiendo su aprobación y deseo de participar, pero de nada me serviría si no reunía suficiente para encontrar una abadía abandonada o un cortijo e incluso una posada que ya no ejerciera su oficio, aunque claro esas eran cogidas como prostíbulos para las jóvenes que ejercían en las calles y darles un lugar mas digno donde no se encuentren a la vista de todos…. Es decir ocultar la vejez masculina de miradas ajenas y crear una mayor indiferencia entre los mas beatos ya que si se esconde el pecado  no hay mal  ni daño a la vista, hipócritas les diría yo, pero claro quien soy yo si vivo a un aparte de las reglas cristianas de la iglesia, y mi condición es pecado carnal e incluso moral….

Su voz entre idas y venidas de mi conciencia siempre me acompaño, en algún momento no podría precisas cuando o como, noté que el lugar en el que me hallaba ya no era ese pequeño cubículo de techo bajo y caluroso, era amplio y luminoso, y algo en mi conciencia me indicaba que estaba en lugar seguro, pero ya no pude llegar mas allá el sueño me vencía y arrastraba a ese mundo de inconsciencia y en el que lo mismo me perseguían mis mayores pesadillas y cargas del pasado, como me abrazaban mis sueños y aspiraciones para mi futuro, llegado el momento ignoraba si era una bendición o maldición caer dormida cada vez que volvía al mundo para mirar a mi alrededor y verla a mi lado mostrándome una tenue sonrisa de calma, tras eso algún trago de vino blanco, o manzanilla y si la suerte estaba conmigo una cuña en donde realizar mis necesidades, quería pensar en los días transcurridos, pero era tan difícil precisar siquiera si era mañana o tarde, el mismo día u otro cada vez que abría los ojos.

Cuando al fin desperté con mi mente clara, ella dormía en una cama cercana a la mía, una mecedora al pie de la mía cubierta con un chal una religiosa, la cual también dormitaba, deduci que nos hallábamos en una abadía u convento, pero por que razón ella no fue llevada o recogida por su tutor, por que seguía a mi lado, yo no era mas que una contratada… y de alguna manera estando a mi lado me había echo sentir estar en algún lugar formando parte de algo que ya no recordaba, en el seno de un lugar afectuoso como una familia que protege a los suyos y cuida de estos.

1 comentario:

  1. Muchas preguntas recorren mi mente ahora que ella a despertado pero se que cada duda sera resuelta en los siguientes capitulos :) Me encanta esta historia Saori-sama, me gusta como escribes, me gusta tu pagina, y en serio agradezco todos los trabajos que compartes con nosotros.... Esperare con ansias el proximo capitulo ^_^

    Sakinodoka

    ResponderEliminar