lunes, 10 de octubre de 2011

LA SOMBRA

Presiento tu esencia auque no te reconozca, algo me dice que me observas desde las sombras… sigo sin conocer la razón de tu presencia, pese a todo me agrada eres firme y no retrocedes, pese a que yo me acerque… sigues ahí esperando, dudo pues temo si me esperas a mi para algo…

Retrocedo de nuevo, se que es incomprensible pero siento miedo de lo que puedas querer, no acepto las dudas pero tampoco soy capaz de confiar en lo desconocido, y sin embargo… por que insisto en que me equivoco que si te conozco, que formas parte de mi vida desde el principio, preciso una respuesta y no me atrevo a realizar esa pregunta que puede…. Me cree un desconcierto mayor y una confusión a la que no me atrevo enfrentar.

Sigues esperando paciente, tu mirada posas en mi una y otra vez, no hay ansia, no hay rabia,  no hay rencor simplemente esperas el momento y yo si temo a que llegué por que quizás descubra algo a lo que no estoy preparada…

Camino y sigo hacia delante y tu te mantienes ahí, me vuelvo y te miro una y otra vez, sigo en el desconcierto de no comprender que quieres de mi, algo me dice que eres importante pero reniego de acercarme a ti, sigo dándote la espalda y ahí sigues mirándome a mi.

El tiempo transcurre en la paciencia de mi volver, la madurez alcanza mi ser y tu sigues ahí, es incomodo por que no desapareces, sigues paciente a la espera de verme, será cierto que no me dejes hasta que te mire de frente y cara a cara nos miremos para decirte que me dejes que nada deseo de ti y olvides mi presencia…

Llego el momento y con paso firme me vuelvo, en la sombra sigues y cuanto mas me acerco mas segura me siento en esa calidez que desprendes, no comprendo que me pasa pero por alguna razón no me importa, llego a subir el ultimo escalón de esa torre a la que llegaste tras tantos impedimentos que yo impuse, y mi desconcierto es grande, eres un efecto óptico o puede que un reflejo, pero eres igual que yo, te miro y busco diferencias y las hay pero a la vez no, soy yo así es pero sin amoldamientos, solo yo tal como me siento, observo ese yo y una sensación se reafirma como de compenetración, y con una sonrisa te desvaneces, mis manos extendidas ante mi mirada intenta sujetar el vacío, ya no estas a la sombra… una sombra invisible, la sombra es mi conciencia y tu…. Esa parte de mi que no reconocí, si eres yo en estado puro, eres yo cuando no quise mirarte, eres yo cuando no mire atrás y seguiste ahí a que te recuperara para de nuevo ser una, y ahora…. No soy un fantasma ni una neblina y menos una persona incompleta.

Ahora soy yo mi único y verdadero yo sin medías tintas sin dudas ni temores, solo mírame y me veras, solo acércate y comprenderás, ya no soy la de antes… puede ser pero sigo ahí siendo la misma si me supiste ver, si me costo mirarme a ese espejo antes de reconocerme pero me vi y fui feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario