sábado, 25 de febrero de 2012

VOZ CONTRA EL VIENTO





Entre refranes se suscita la verdad, entre dichos se denota la ocasión y voz en grito una rebelión se alza en estos tiempos contra el viento de la hipocresía. Y esa voz siempre se sienta sola a la espera de compañía y apoyo en unos tiempos de aflicción y desconsuelo.



-         o 0 o –


Una marabunta se cierne en la vida contra muchos y contra todos, muchos en la avaricia, pues el pecado es grave cuando caen inocentes en la desconsolada pobreza, muchos se ven afligidos por los derroteros que dan las esferas superiores, aquellas que en cierto modo deben salvarnos del infierno.

La tentación es grande, pocos son lo suficiente dignos para resistirse, y aquellos que viven bajo el cauce de la necesidad solo envidian  y replican por aquello que les falta, estabilidad, otros protestan por lo que pierden, no tanto como los que en la calle ya viven, y el avaro que flirtea con la simpatía y las leyes, todo le da lo mismo, pues a él no le afecta, ya por muy conocido sea, la ley le cobija y por ende todo le viene en gana.

El pueblo decide, el pueblo pide, el pueblo reclama, y ya era hora que despertara, todos unidos, a defender lo que les pertenece, el derecho, la dignidad y aquellos poderes por los que en un pasado luchó y hoy se les niega, la salud es un bien común, se ha de cuidar y por ende un derecho primordial, mala conciencia de quien pretenda llenarse los bolsillos quitando de la legislación el derecho gratuito a ésta. No existe un futuro si una educación adecuada, sin unos derechos adecuados a los necesarios y es que si antes el menor trabajaba por comer, por no permitirse el pago de una escuela, un cambio que nos otorgó a todos la igualdad de estudios, educaron libre y publica, me pregunto como se espera que en el futuro no seamos unos inadaptados y analfabetos, si volvemos a la prehistoria…

Muchos olvidan que pecar por avaricia, no quita de devolver el mal causado y luego la vergüenza te pille enmendando el daño infringido a esta sociedad, si disfrutaste como un cosaco no queda de más que cubrir y pagar por ello, si duele no haber aprovechado, y es que ya se dice….


Barato es pecar, y caro enmendar.

1 comentario:

  1. Un excelente texto, los grandes baches de la humanida están siempre a la vista, sin embargo, se dejan de lado por desidia, hasta que el curso de las cosas nos obliga a prestarles atención, y otra vez a caminar por el mismo sendero, intentando remadiar lo que no hicimos o hicimos mal en nuestro primer paseo...

    El flojo y al mezquino... muchas veces por el mismo camino

    ResponderEliminar