viernes, 28 de septiembre de 2012

RIVALES Y AMANTES.







En la sombra una mirada tenaz se mantiene firme, constante guía de la conciencia preside con fiel juramento el honor a la verdad.

Bajo el sol resplandece un haz distinto al resto, rebelde e impetuoso que hace la delicias de muchos o la perdición de algunos, retando a la seguridad, o concluyendo un hábito mal sano de entrometerse mas allá de lo que debiera…. Incluso las reglas son un cinturón de castidad para su inspiración…

Una dama ecuánime que siempre digna camina entre tantos que muchos ignoran su presencia, es tal su atractivo natural que sólo aquellos que la sepan apreciar tal cual la seguirán bajo el hechizo de su envolvente atracción, no es nada de otro mundo ni tampoco la esclavitud, así sea ella esclava de su condición ciega, siempre vela por los demás y jamás se rinde ante la adversidad.

Una joven de cierta prepotencia de porte atractivo y sensual, cuya llama arde en sus ojos fieros, extintos de prudencia en ocasiones, que valora al mundo por su voz y su pensamiento, guía en su rebelión a quienes busquen ser testigos de la verdad, a quienes disfruten de una vida sin cadenas, disfrutando de cada momento como si fuera el ultimo, convirtiéndose así en el centro de nada sin ser la causa pero si el impulso.

Ambas caminan ignorantes de la presencia de la otra, se enfrentan en el día a día, la ley de la justicia y la verdad siempre intentando mantener el control y el dominio de todo cuando corresponde a su prioridad, mientras que la voluptuosa que esconde bajo su atuendo de regente todo tipo de secretos,  revelando su espíritu luchador y rebelde en busca de la libertad individual y colectiva, el derecho de elección y la comprensión del mismo en cada paseo por las pasarelas de rebelión en las que se involucra, no todas dignas, menos sobrias, si no queda otra pues así sea, siempre se deja llevar por ese corazón salvaje, evitando la fuerza pues la misma es esclava de la impureza.

Siempre llega el día en el que ambas se encuentran, dos rivales que en cuanto sus ojos son testigos de la presencia de la otra se dejan manejar por un baile distinto, la pasión contenida arde, la dominante y la rebelde son dos llamas que conjuntas mueven los cimientos de cuanto se conoce, para arden en el deseo de entregarse o realzar a la otra en suspiros que ambas contienen por la otra, siempre distintas y luchando, hasta que el día la lucha deja de ser tal y se entregan a la esencia mas incontenible de la existencia, el amar.

Quizás el orgullo de no alcanzar un futuro al lado de alguien tan distinto o que contradiga sus ideales, implique no admitir sus sentimientos….

Quizás el miedo a verse ligada a otro ser impida la sinceridad en un ser tan rebelde e impulsivo que no admita verse atado a nada…

Quizás aun en la distancia si haya algo mas importante que la coexistencia…. El saber amarse por encima de todo, el encontrar en la otra ese reto que les emociona y llena a la vez de la pasión que ambas comparten en su cercanía, que ambas devoran tanto con sus ideales como por su rival que dista mucho de ser un enemigo, llenando ese hueco vacío en sus existencias con un tesoro mayor que el poder de alcanzar las metas de sus vidas.

Son llamas que prevalecen en las almas humanas, son damas que aman apasionadamente pero a su vez que encuentran en sus encuentros el mayor sentimiento jamás descrito, amantes de la rivalidad, enamoradas de su fervor, pasionales del amor.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALBATROS






Bajo la perezosa caída del sol, ya en alta mar una mirada somnolienta se pierde en el infinito, con voz sumisa el oleaje mece con su baile la embarcación ya cascada por los años.

Tantas almas en pena que ya no encuentran el rumbo  y se dejan llevar por los infortunios, como medio natural de la vida, ya perdieron las fuerzas para continuar la travesía…

Años de temporales bajo el viento, proclamados del miedo, azotada por la bofetada de una mar crispada, son sus aguas las mismas que te abrazan en sus días dulces ofreciendo el paraíso, las que a su vez buscan naufragar con su rabia nuestros restos.

Pasan las horas bajo ese recuerdo, el orgullo de ser una superviviente, devuelve la sonrisa a ésa mirada ya apagada por el cansancio,  que contempla en su divagación los cielos, siguiendo la estela de unas las plomizas de deja un albatros, guía indiscutible de muchos con ése anhelo de esperanza, o por ende  la sombra de la catástrofe para los más desafortunados o confiados.

Albatros, conocedor de los vientos, espíritu luchador que siempre se lleva consigo los secretos del mundo que le rodea, un guía en la destrucción que busca alcanzar la libertad, y son tantos los desesperados que desean alcanzar bajo el roce de sus alas los tesoros de sus almas perdidos en el pasado, quizás joven pero sabio, quizás  aventurero pero cauto, siempre vuela evitando el mal de la oscuridad.

En sus alas oscilan los vientos  de un viaje que con gozo alza con su alarido, a la llamada de los cambios. El sol se oculta en el horizonte mientras su sombra enmudece el graznido solitario de un nuevo reto por nacer.

El eco de los pensamientos se adormecen, el cielo amigo de las almas perdidas lucha contra los advenimientos, un nuevo temporal se cierne a ésas aguas engañosamente tranquilas…

El albatros huye, tras él, aquellos de miradas somnolientas que recuperan su voluntad y las ansias de luchar de nuevo, para seguir  el graznido del guía que se eleva por los vientos que no arrecien con coraje, en busca de aguas que acompañen su sonrisa aventurera.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL FUTURO AUN INCIERTO...






El futuro siempre es la esperanza, la sed de cualquiera que aspire conseguir algo en su trayecto, puede que alcanzar las estrellas como todo artista, puede que la mirada que a uno inspira como todo enamorado que se deja guiar por el impulso improvisado, puede que la paz de toda madre de ver a sus hijos ya emancipados y arrejuntados con la persona elegida, puede que el mas serio del mundo no desee otra cosa que hacer todo bien, a cada uno el futuro es algo indispensable, que otorga fuerzas para seguir, aunque ignore el final de todo viaje.

Pero el viaje nunca se acaba mientras tengamos vías que seguir, puede que nos falte fuerza, puede que la cuesta nos exaspere incluso que nos exaltemos en una pendiente que nos devuelva la adrenalina, pero si no cedemos y seguiremos siempre hacia delante, pasaremos por muchas paradas interesantes, puede que otras no tanto, pero siempre encontraremos novedades.

Es complicado pues siempre se espera conocer todas las respuestas, a muchos decepcionante pero cabe mirar todo con ojos optimistas, lo que no llego de una manera siempre puede llegar en otro tren, lo que nos trajo el vagón de carga siempre nos puede aportar algo bueno si aprendemos a no tomar las cosas con pesimismo.

A veces las curvas desesperan, el tiempo y el mareo se hacen notar, pero que a gusto hacemos la parada para mirar alrededor con ojos ansiosos y hambrientos por aquello que todavía desconocemos, a fin de cuentas es mejor tomar la vida como una aventura antes que como una maldición, las amenazas de tormenta pasan, solo mira el cielo y piensa, lloverá y el campo lo agradecerá, y uno mismo también.

viernes, 21 de septiembre de 2012

ESPERANZA MUERTA




LA LUZ Y LA OSCURIDAD SIEMPRE
DEJAN SOMBRAS, 
EN ELLAS SIEMPRE QUEDAN EMOCIONES
DE UN ANTES Y UN AHORA,
Y EN CADA RUPTURA 
SIEMPRE SE VIVE EL AHORA Y EL ANTES,
EN UNA MISMA LINEA DE AMARGURA.

EL GALÁN




MI PRIMERA CREACIÓN CON MI PROPIA VOZ, 
UN TEXTO EN PROSA 
DEL QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA,
ESPERO QUE LO DISFRUTEN 
TANTO COMO YO REALIZÁNDOLO,
FUE PARA UN MOMENTO ESPECIAL
DE HACE YA UN TIEMPO,
PERO COSAS ASÍ NUNCA PIERDEN SU BRILLO.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EN MI VENTANA







En mi ventana dejo volar mis suspiros, asomo mi rostro y admiro el cielo claro decorado de nubes, arropando el mismo con su manto espumoso, para luego dejarse arremolinar por la dulce caricia de la brisa que las mece como a niños a los que hay que cuidar en un gran patio de sueños e ilusiones…

Un cielo que llega al alma en sus azules, mostrando la alegría y un pensamiento despejado, de que el tiempo será bueno, de que el día será igual y un poco de agradecimiento nace con esa sonrisa dudosa, de si será acertada la actitud, pero si luego se piensa es mejor empezar el día con buen pie que cayendo a un pozo sin fondo.

El cielo me inspira paz, me trae calma mientras me pierdo en su atardecer en el ligero cambio de tonalidades de su cúpula, azul, añil y terciopelo, cada tono una caricia para un alma sensible,.

Hasta que llega el añil las aves vuelan, cantan y se regodean bajo la mirada del astro rey que regala su calidez y la sonrisa de un nuevo día, uno mas que añadir y por el que estar agradecido, y desde mi ventana lo veo surgir en la lejanía, devolviendo su luz al mundo, apagando las sombras que intrigan pensamientos mas ocultos a las miradas curiosas.

Desde lo alto de mi ventana se ve nacer al sol, despertar a las aves, y a su vez como las calles se llenan de movimiento, de sonidos ya conocidos y colores que ya nos son habituales, con cada uno un aroma ya familiar, incluso otros que nos sorprenden incluso nos traen añoranza, y mientras me deleito en mirar el cielo y renacer en esa calma que el mismo vive, sin tener que pesar o preocuparse por nada mas, que lucir hermoso en lo alto, ser la cúpula de la lluvia, de la luz y las nubes, de los tonos con los que nos arropa antes de llegar la noche, para luego protegernos con las tenues estrellas que nos acompañan en las horas oscuras que solo se las ve a ellas y su señora luna, que siempre espera a que el cielo la deje lucir en su tono aterciopelado.

No soy más que unos ojos que admiran y se deleitan en la nada, y esa nada resulta tan atractiva por que siempre estará llena de posibilidades y sueños inimaginables.

EL HORMIGUERO





¿Recuerdan esa expresión de cuando uno vuela alto, todos parecen hormigas?...

Pues eso es lo que yo veo hoy por la calle, hormigas laboriosas a la llegada del otoño, siempre apresurando el paso, intentando tener tiempo para todo y en nuestra sociedad, medios para cubrir cuanto se precisa.

Somos comunidades de hormiguitas que recogen lo que al día de hoy nos sirve, volvemos a los tiempos remotos de la posguerra que a falta siempre viene bien lo que el prójimo tire…

Un grupo de hormigas siempre buscando que se dirá por aquí y por allá, ya poco les preocupa el nuevo comienzo y el invernar a nuestras casas por el frío y la tristeza de no salir como antes al sol.

La mayoría corren tras sus larvas asustadas del mal que viene con los nuevos vientos, siempre alguna mas espabilada gritando, “ande vas con tanta prisa” y siempre la misma respuesta, “a que no me pille el toro”.

Venga, venga, que el tiempo corre, las lluvias llegan y en el fondo todos gritamos por fin el calor se marcha, pero el correr ahí sigue sin dar respiro a nadie.

Con las lluvias el reuma vuelve, con el frescor los dolores se dejan notar, y un deje de tristeza llega a algunas miradas, ahora todo va a ser mas difícil, el ánimo es eso, un cambio y como todo uno siempre ha de pensar, ya pasara y vendrá lo bueno.

Y si por si se duda, estas hormigas siempre esconden su genio, en un garrote bien escondido, para las avispas que busquen dar mas estragos en sus vidas pues no son pocos, ya sea que al mal tiempo buena cara, no es precepto de ser idiotas, simplemente no se rinden y siguen recolectando la fe de que todo cambiara y de paso un día liarse a bastonazos con aquellos que les causen ofensa y rabia, ya pues de alguna manera ha de salir el malestar general.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BAJO EL PARAGUAS






Caen goterones que amenazan con empaparnos, con deslizarse por nuestra piel y enfriar nuestro contacto….

Es un manto espeso que cubre nuestro alrededor, triste y sin alma que trae la nostalgia, el recuerdo es una gota más de esa lluvia, la amargura el aroma que trae consigo, y siempre cubierta bajo el paraguas ocultando esa mirada apagada que ya nada espera.

Los pasos recorren surcos que esquivan los charcos ya sean de las lagrimas del cielo o de las propias, esquivan el contacto con la realidad, evitando así mirar mas allá de esa cortina de lagrimas que cubren nuestro rostro y el del cielo.

El cielo pierde con el tiempo el vigor de antaño en sus campos, una persona pierde la felicidad y el ánimo de seguir adelante con una sonrisa, una mirada al futuro, un sueño que nos imponga la motivación que todos conllevan en su interior…

A veces el ver la mirada risueña de ese ángel que siempre ansiamos besar fue el influjo de nuevas fuerzas por sonreír, pero si el ángel pierde sus alas, cae en la desdicha de la decepción, y busca un nuevo pedestal en el que ser feliz, una alma dichosa se rompe en pedazos para encontrarse sola, triste y sin alma que desee surcar el camino de la vida en su velero de expectativas y sueños.

Lluvia que es desplazada con el paraguas en el que nos cobijamos, cae incesante ya sea a la vista de todos o en el interior de uno mismo, y siempre llevando ese paraguas abierto ocultando la verdad de esos charcos que ocultan las sonrisas pasadas, esa lluvia que oscurece la mirada y el mundo que nos rodea, y el camino es un barrizal que quien sufre lo siente, quien no lo ve no lo comprende, a quien no le importa lo ignora, y crece si uno no se repone ante el mal tiempo, aun así digan que hay que ponerle buena cara.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Continuacion de Lealtad fuera de lugar


Me volví al baño con la intriga de que seria el interés inesperado de
Eleonor, nunca le gusto la compañía en la intimidad, tampoco exhibirse al menos que no le quedara remedio, sin embargo ahora me invitaba a bañar a su lado, eso en verdad me pareció extraño.

Traspase el umbral con toda la calma del mundo, ella tarareaba una tonada que me era muy familiar cuando entrenaba, de vez en cuando su hermano la entonaba también con su voz grave. Ella me daba la espalda y su cuerpo recostado al borde de las aguas, permanecía laxo en las aguas como relajado, sin embargo algo me pareció extraño, sus sentidos la debieron haber alertado de mi entrada, lo normal seria saludar en ella o volverse, no ignorarme si me ha invitado, de alguna manera desconfié tanto como para colocarme en guardia, luego comprendí otro detalle la voz no venia realmente de ella, sino de un punto cercano que creaba eco….

Sin descalzarme me acerqué al cuerpo de Eleonor, su cuerpo estaba laxo por una razón sencilla, estaba inconsciente, apenas acerqué la mano percibí un ligero temblor en su cuerpo y comprendí que estaba siendo electrocutada pero le faltó potencia al cable que se usó, busqué el mismo y al borde de la pared lo encontré, me acerqué presurosa a apartarlo, pero un cuerpo me agarró por la espalda, no comprendía como allí se introdujo alguien más y menos que fuera invisible, con una técnica usando el suelo resbaladizo lancé contra la pared su cuerpo, el mismo chocó con un sonido seco y sordo para caer al suelo, al caer algo se desprendió del mismo que lo volvió visible… era del tamaño de Eleonor,  me fije que sus formas eran tan similares que eran más que confundibles, su rostro y cuerpo cubiertos con un traje de camuflaje que reflejaban la luz, pero precisaba de algo más para ser completamente invisibles, recordé cierta información de que en el pasado hubo alguien con una tecnología similar, me acerqué a su cuerpo con cautela, pero comprobé que no seria necesaria la misma su cuerpo estaba fracturado,  retiré su malla de la cabeza y no pude ni respirar de la impresión, era casi una replica de Eleonor, los rasgos no eran idénticos pero de gran parecido, retiré el cable del agua y saqué el cuerpo de Eleonor colocándolas juntas, era imposible decía mi mente, pero ahí tenia la evidencia, con la voz conecte el sistema principal de la base para que me pusiera en contacto directo con Esme, le ordené que se presentara en los aposentos de su hija de inmediato, la mujer debía pensar lo peor y así era, pero mucho peor de lo que pudiera imaginar.

En un par de minutos ella estaba a la puerta, una pantalla de luz me permitía ver su recorrido, gestos y movimientos, ordené al sistema que le permitiera el acceso, después que abriera el del aseo para su entrada, al hacerlo callo sentada de espaldas con un sonoro grito, yo tomé a su hija y la cargué hasta su camastro, ella miraba a una y otra tan incrédula como yo, me gritaba que había pasado, ordené al sistema una reproducción de los hechos, los observó con una incomprensión total, no veía a nadie hasta que el cuerpo cayó al suelo, yo me dediqué a escrutar el cuerpo de la doble, no encontré más que un anillo a su mano derecha, al quitárselo buscando inscripciones que me dieran detalles, el susto que recibí fue espeluznante, ese cuero se fue transformando en otro antes mis ojos, hasta aparecer ante mis ojos una cadete más joven que Eleonor, solo pude comprender una cosa de todo, el complejo había sido invadido, estábamos en peligro. Y sobre todo podían conocer nuestra identidad pese a las restricciones. Al verla Esme grito con más espanto, se volvió al sistema alterada…..

-         Sistema, código fuente Milenario negro.

-         ¿Que activas Esme?


-         Comprobación de los sujetos de tu hermano, en la sección de clonaje y celular en el que pretendía sacar a los topos de ciertas familias y eslabones peligrosos para la corona, fue una inversión de la misma familia real, no le agradó pero siendo un experto en la materia tan él como Simae, se les ordenó evolucionar la idea, ya que les era imposible interrogar a nadie sin intervención de las familias u de los interesados eliminándolos según intereses, así no peligraban los interrogatorios ni la investigación….

-         Pero eso es inaudito.

-         Cierto, por eso el se empeñó en encontrar una salida a dicha petición parece que la halló pero alguien más tenia intereses personales sobre él, intentaron eliminar a Simae, pero al no conseguirlo alguien le acusó de traición y tejió con sumo cuidado las pruebas que lo implicaron, por hoy ignoro si Simae lo rescató con el manto integral y otro doble o si sigue ignorante de que ha muerto, y si fuera así temo que alguien se haga pasar por mi hijo y la atrape.

-         Revélame sus coordenadas de inmediato, y pide al sistema desde cuando este lo que sea, se encuentra en activo, si tienes alguna manera de hallar sus ordenes te lo agradeceré.

-         Cada uno posee una memoria digital que si se escaneé el cerebro esta se descarga a un sistema privado.

-         Perfecto, nombre del sistema y acceso.

-         Crisálida
-         Una pregunta Esme, sabes si el sistema por alguna razón descarga datos o informes en algún lugar ajeno al mismo…

-         Si, una memoria oculta en un satélite que se mantiene en la cara oculta de la luna, le llega la información a través de una línea oculta entre varios satélites del gobierno, tanto del nuestro como del enemigo.

-         Muy típico de Sebastián no dejar que se averigüe por parte de cual funciona el sistema, supongo que tiene un cierre y autodestrucción en caso de intento de acceso indebido o manipulación.

-         Así es.

-         Ocúpate de ella, ordena al sistema que traslade el cuerpo a su lugar de origen y sea colocado en cuarentena hasta que podamos investigarlo en caso de más pruebas.

-         Enseguida llegara una camilla autónoma.

-         Me retiro a ocuparme del asunto, dame aviso para cuando vuelva en sí.

-         Sí.

-         Antes de irme, cuando vuelva en si iremos al sistema de operaciones y desde allí quiero comunicarme con esa tal Simae.

-         No se si ella…

-         Ahora mando yo Esme, el mausoleo no es seguro hasta que me comunique con ella y confirme un detalle, si este lugar estaba protegido por ese ser a sus ordenes, si es tan leal como dices claro, y no es la única infracción que he encontrado, pero ya me ocupe de todo, alguien esta muy interesado en controlar los movimientos nuestros y del resto, posiblemente sea las ordenes finales de Sebastián a su prototipo, posiblemente alguien mas tenga contacto con el mismo y los use en su provecho, el caso es que me tengo que asegurar, y nadie esta exento de sospecha Esme, nadie.

-         Si te diriges a mi con la intención de avisarme que no confías en mi, puedes ahorrártelo, era algo de lo que me aviso tu mentor, y que esperaba pues de no ser así dudo que pudieras ocupar u ejercer como sucesora.

-         Me alegro de aclararlo.

-         Como quieras pero no pierdas más tiempo. Comprueba si es la única son en si cerca de 15 en estado de hibernación, solo tu hermano y Simae tenían acceso, nadie más que ellos saben como, así que si el sistema cumple con el protocolo hará llevar ala misma fuera de todo alcance.

-         Como sea, el caso es que no tardaremos en averiguarlo.

Nunca pensé que en un momento de alteración y terror ante un ataque a su hija la dejara desprovista de su cautela y desconfianza habitual, había revelado mucho mas de lo que debía, ante todo que sabia de la existencia del laboratorio oculto y de funciones que ignoro si debía o no conocer, me volví para ver como las losas del suelo descendían con el cuerpo y este era restituido sin que ella se diera cuenta, posiblemente creyera que todo funcionara con camillas de una enfermería y autómata, pero el caso era algo muy distinto a lo que ella se pensara.

Puso las constantes vitales de ambas bajo un control exhaustivo desde su propio reloj, mantuvo la señal de audio activa a través del reloj de Eleonor y se retiró tal como avisó, una vez aislada uso la contraseña que le permitía tener acceso de nuevo a la sección oculta, debía ocuparse de la situación y asegurarse de que nada mas estuviera activado sin su conocimiento, también tomar nota de los centros y puntos estratégicos ocultos y alguna vivienda piloto que se usara como transitoria en ciertas situaciones, ordenó el escaneado de cada una, informes de sus ocupantes, en cada informe que el sistema oculto localizara señales de suplentes o camuflajes así como de monóculos, ese aspecto la tenia realmente ofuscada, al menos el tener en aviso a Esme le permitiría ver si actuaba de una manera mas extraña, si algo tenia que ver se acabaría delatando.

La plataforma se abrió a sus pies, el sillón se corrió de lugar y una luz mortecina le indicó que ya se podía situar sobre la misma, así lo hizo, y con calma descendió con la misma hasta los corredores, y con el mismo sistema de navegación se dirigió al centro monitorizado, al llegar hubo algo que la desconcertó mucho. El asiento se encontraba en una inclinación distinta a la que ella usaba y recordaba haberlo acomodado en su  primera visita.  Eso sólo podía significar una cosa, allí había alguien más con un permiso privilegiado y hasta donde ella sabia sólo podía ser Simae ya que su mentor falleció antes de entrar ella al mausoleo.

Comprobó las constantes vitales de Esme y Eleonor, se encontraban bien, una idea fugaz pasó por su mente y ordenó el mismo método sobre la estancia, se confirmó que al sillón alguien se mantenía oculto, mandó sellar la estancia al sistema, y a su vez que su reloj accediera al mismo y comprobara a quien pertenecía dichas constantes…

El intruso se inquieto y levantó con sumo cuidado del asiento apartándose, debió pensar que ella se sentaría sin sospechar, pero la sorprendió no haciéndolo, el sistema confirmó que era la propia Simae la que se ocultaba, decidió darle un susto antes de usar la fuerza para sujetarla.

-         loba plateada se presenta ante el sistema, ordena el cierre del uso del mismo a cualquier otro usuario que no sea mi persona.

-         “sistema bloqueado en prioridades”
-         monitoriza las constantes vitales y visualiza a su vez su identificación.
-         “monitorización visible e identificación”
-         Simae si has monitorizado la situación a las zonas privadas, conoces los hechos circunstancias, y comprenderás que debes darme muchas explicaciones de lo sucedido.
-         Yo solo respondo ante el líder Esteban.

-         Desde su muerte yo ostento su cargo y respondo en su nombre ante esta base y la organización.

-         No es posible.

-         Sistema informa de las circunstancias de la muerte.

El sistema obedeció sin dilación, accediendo a los videos y archivos militares, luego ofreció una reproducción del entierro deshonroso, una vez acabó el sistema se dirigió a mi como líder, le pedí que monitorizara en otra pantalla las constantes de mi compañera y su madre, el sistema así lo hizo.

-         Respondeme Simae, ¿Cómo es que una replica nos ha atacado?, ¿la razón que sigas aquí oculta sin informarme?

-         A la primera no hay respuesta clara, ya que supe de que seguía activada a modo defensa cuando os atacó, se supone que solo lo haría en caso de otros replicantes con vuestro ADN, es decir en caso de que no os hubierais dado a reconocer correctamente con el sistema de seguridad, el protocolo se reforzó antes de marchar tu hermano por razones personales.

-         Y la segunda…

-         Este es mi lugar, fuera no hago nada más que ser abordada y atacada en busca de información, alguien supo que estoy relacionada con algunos avances y con tu mentor.

-         Retira tu capa de invisibilidad.

-         Disculpa la costumbre.

-         En que términos estas relacionada con mi mentor.

-         Somos compañeros.

Su voz tembló y su mirada se desvió un milímetro evitando mi escrutinio y por suerte sus latidos se aceleraron.

-         ya veo, teníais intereses personales.

-         Se podría decir así.

-         Si no es así exactamente ¿Cómo?...

-         Es secreto.

-         Estas a mis órdenes desde su muerte.
-         Aun así es secreto.

-         Respondo de ti desde ese instante, así que no me vengas con más secretos.

-         Es personal.

-         También otras cosas que el mismo me expuso y me tuve que tragar en su momento.

-         Que harás sino te lo digo.

-         Te recluiré, si pretendes engañarme o esconderme información no veo razón para confiar en tu presencia aquí.

-         De igual manera no confiaras en mí.

-         Tu actitud me hace pensar en que eres peligrosa.

-         Te equivocas yo sospecho más de Esme…

-         Quizás me puedas contar tus razones.

-         Aun no tengo pruebas.

-         Dame los informes que dirigen las posibles pruebas y veré tus razones. Pero también dime tu implicación con mi mentor.

-         Soy… su pareja y madre de su heredera. Nadie sabe de la niña, la mantuvimos oculta aquí y pasando días libres a un cortijo o caserío.

-         ¿y la niña?

-         Durmiendo

-         como se llama y como es que el sistema no la detecta ni asedia.

-         Posee el ADN de Sebastián y él mismo la reconoció como miembro libre de esta base. Su nombre es Regina.

-         Preséntamela por favor, y de camino explícame tus sospechas y dudas.

-         ¿Ya no desconfías de mí? Tu mentor tendría sus reservas.

-         Estamos en la sección secreta de la base, nadie entra aquí sin su consentimiento y él sigue formando parte en esencia de la base a través de sus hologramas y mensajes, difícilmente hubierais estado aquí sin peligro y lo que es más sin avisarme a mí.

-         Ya te dije que Sebastián así lo consignó.

Justo en ese instante una puerta oculta al lado del panel de mandos se abrió y una criatura somnolienta idéntica a Eleonor excepto por algunos rasgos caminó hasta su madre, apenas llegó a su lado el sistema realizó un cambio de protocolo y un holograma de mi mentor apareció ante todas.

-         Hola pulgarcita, espero que hayas descansado bien, recuerda que ahora tienes que realizar tus tareas.

-         Si papa, ¿Cuándo me darás un abrazo?

-         Pronto mi pequeña. Ahora te he de presentar a mi segunda al mando.

-         Papa esta mujer me da miedo.
-         Bueno es por que es una mujer muy fuerte cariño, tu padre siempre lo dijo.

-         Pulgarcita ella se llama Estela, es muy fuerte y te puede enseñar a luchar como yo, es muy buena jugando a ese juego, ella cuidara de vosotras mientras yo no esté.

-         Vale papa, pero no jugaré con ella me da miedo.

-         Ya veo, me tienes miedo eh, entonces tienes miedo a que te gane fácilmente….

-         No, soy difícil de ganar por que soy muy rápida.

-         Ya lo veremos algún día que dejes de decir que me tienes miedo y te levantes de ese charco que has hecho.

-         No le hables así, no creo que te entienda.

-         Jajaja, por la cara que tu hija ha puesto me entiende muy bien, es una expresión de mi mentor cuando me amilanaba, luego siempre decía que el pipi olía…. A miedo.

-         Yo no me hago pipi por nadie, y menos contigo.

-         Demuéstralo y dame la mano como una adulta en vez esconderte tras tu madre.

Totalmente envalentonada por su orgullo se enfrentó a mi y me dio la mano, justo antes mande al reloj tomar una muestra de ADN de ella, para comprobar algunas cosas, pegó un respingo al ligero pinchazo, era sensible, un detalle muy bueno para percibir cualquier manipulación en su cuerpo.

La madre me miro con odio, las invite con un gesto a que me mostraran el resto de la base, antes de pasar por la puerta me dirigí al monitor principal comprobé si habían mas constantes vitales en la base superior, el resultado fue negativo, continué dando un holograma de operaciones a realizar del resto de zonas seguras a la superficie, y de sus ocupantes y posibles replicas, una vez la investigación se puso en marcha me retiré con ellas a ver la zona familiar por así decirlo, era un pequeño departamento, como una casita familiar, al fondo las habitaciones bien protegidas y en una habitación común una zona de trabajo o practicas, según me explico la niña ahí  practicaba con su padre, luego se sentó al monitor y se dedicó a realizar operaciones matemáticas algo avanzadas para su edad.

La madre se despidió de ella y me volvió a guiar al centro de operaciones, desde allí  se dirigió a una pared vacía y levantó una mano que fue escaneada, una gran pantalla digital se abrió ante ella, no era sólida pero si muy eficiente e imposible de localizar sin su ADN, permiso solicitado para usar la base científica, señaló el sistema. Ella se volvió a mi esperando mi juicio.

- permiso concedido.

- gracias.

Le señalé el panel para que me explicara.

-         Todos los proyectos de esta base se controlan desde este panel, toda la información pasa primero por aquí para catalogar si se ha de transmitir a una base auxiliar o no,  la salida de datos que buscabas de be ser ésta, y como veras los insectos que programó Sebastián para recoger información en mi nombre mientras estuviera recluida aquí son los mismos que tú has destruido hoy, lo que me preocupa son detalles con Esme, ignoro si su psico sigue en una línea de cordura, o si alguien la intenta manipular y controlar, descubrí que otro prototipo se implanta a la nuca es tan minúsculo que es invisible, que en ocasiones domina a los sujetos, para evitar ciertas implicaciones por parte de los mismos Sebas ordenó desactivarlos y anular sus servicios, temía que alguien localizara su señal y obtuviera marionetas inocentes a sus manos.

-               Si lo que me dices es cierto quiero que compruebes si la replica de hoy lleva uno y por eso el ataque a la hermana de Sebastián.

-               De acuerdo, acompáñame  hasta la mesa de operaciones, mi prioridad son puntos quirúrgicos o de ensamblaje, obtuve dos carreras, una por mi familia y la otra por mis intereses, así que bueno este tipo de tareas me correspondían a mí.

-               Entiendo.

Ella se colocó a mi lado y me explicó que por si sola no tendría acceso desde mi llegada pero que yendo a mi plataforma entraría como invitada. Con el reloj y siguiendo las indicaciones de luz tras indicar el lugar al que nos dirigíamos guié la plataforma al lugar de trabajo, justo cuando nos separábamos de los corredores la plataforma ascendió unos centímetros y el panel de cristal izquierdo se retiró para permitir nuestro acceso, con cuidado el mismo se deslizó fuera y volviéndose a cerrar el pasillo, descendimos hasta la abertura de la cueva, era amplia y la entrada era profunda, al llegar un panel de seguridad me esperaba, coloqué mi mano y me pidió mi nombre clave, así lo di otra vez. Accedimos y encontré dos camillas una vacía y la otra con el cuerpo sujeto con correas de seguridad, era como si temieran que se volviera a levantar tras romperle el cuello.

-         Tengo que explicarte algo de este modelo, se supone que Sebastián lo desactivo pero algo lo desvió reactivar, sus constantes vitales dependen del chip que lleva implantado, su regeneración es impresionante y todo daño que sufra es sanado por su metabolismos súper evolucionado, lo más significativo que al menos que se queme o se descuartice su sistema seguirá recomponiéndola.

-         Un arma muy eficaz, en una batalla el enemigo daría por vencido a estos especimenes pero cuando estuvieran celebrando su victoria estos se levantarían inmunes a las heridas y acabarían con el enemigo sin que este comprendiera de donde ha llegado el enemigo.

-         Así es. Pero si el programa sufre daños como sucedió, no elimina al blanco indicado solo, sino a todo aquel que se ponga en su camino, no distinguiría de fuerza enemiga de civiles, ni de enemigos de aliados, por eso no es factible.

-         Al menos que alguien busque un asesino en masa, invencible e individual.

-         Si, si se mira de esa manera.

-         Y como esperas que lo vea, como un peligro ni mas ni menos.

El reconocimiento precisó de volver la camilla en el aire, seguía manteniéndose suspendida, con un gesto de mi mano la misma realizó sola el movimiento, las manos de la replica se tensó y Simae tocó un botón a la camilla que realizó una descarga eléctrica dejando inmovilizado de nuevo el cuerpo.

Con un láser y una lupa que llegó a su petición situándose a la posición indicada, comenzó el reconocimiento y su mirada se clavó en mí, parece que yo tenia razón, le ordene de extirpar el mismo para realizar una supervisión del mismo y re localizar la situación de la señal madre que lo comandaba. Así lo hizo. Tras terminar guió la camilla a unas cámaras pegadas a las paredes superiores, como si la gran cueva de ese lado fuera una colmena.

-         a este lugar tu mentor lo llamó la colmena prohibida.

-         Muy acertado.

-         Si, a mi no me gusta nada es como sentirte en un cementerio oculto.

-         En mi c tienes tu mas razón, si dejaran de funcionar fallecerían y no se si solo hay replicas o también humanos…

-         Muchos humanos que traicionaron la corona bajo coacciones y protegiendo a sus familias, antes de que los ejecutaran tu mentor los recluía aquí, hasta que todo esto terminara y pudieran volver con sus seres queridos.

-         Toda un alma caritativa después de todo, pero aun así una situación cruel.

-         Es peligroso tener mas personal a este lugar con tanta información secreta, este mausoleo lo desconoce el propio monarca, por que si su sed de poder y guerra aumentara, no tendría objeciones a usar todo sin comprender el gran peligro al que expondría a todos.

-         Y sospecho que eso ha sucedido.

-         El hermano del mismo ha tenido ciertos intereses en los planes y ha mal influenciado al monarca en más de una ocasión…

-         Otra línea de pensamiento que investigar y muy peligrosa.

-         Volvamos o mi hija comenzara a buscarme.

No dije nada mas al respecto, al menos ya conocía la sección llamada la colmena, lo de prohibida será para terceros, yo pensaba comprobar a todos los que estuvieran invernando en esa cueva tan grande, antes de marchar reparé en un centro monitorizado en el centro de la cueva y aislado por un pozo sin fondo, al menos yo tuve esa impresión. En otro momento me ocuparía de pasearme a solas por la colmena.

Volvimos a la plataforma y la guié de nuevo hasta el pasillo el mismo nos concedió el paso enseguida, al llegar me encontré con una escena espeluznante, otra replica atacaba a la niña con la forma de Sebastián, la niña se defendía bien con un puñal a la mano le rasgaba tendones dejándolo inmovilizado el tiempo que tardaba en recuperarse, ambas aceleramos la velocidad de la plataforma y salimos de ella corriendo en su ayuda, Simae se colocó de escudo, y yo me lancé al ataque, comprendí enseguida que era bueno hasta que pensé en una posibilidad…

-Simae, ¿entrenaba con un replicante a su medida Sebastián?.
-si, ¿piensas que es el propio replicante encargado de proteger esta sala?
- entrad a vuestro apartamento, ordenare una descarga magnética… a ver si funciona.
- de acuerdo.
-mama, ese no es papa no dijo mi nombre clave cuando se lo pedí.
- por eso sigues viva cariño, bien echo.

Tras esas palabras desaparecieron por la puerta oculta, yo seguí midiéndome con el replicante, sus capacidades eran excelentes, su mirada fiera y fría, era de temer, pero no pensaba seguir este procedimiento de quien es mas hábil en un momento así, sus manos hacían el esfuerzo de cogerme y controlarme, sospechaba que para romperme el cuello, el sistema aviso un segundo antes de la descarga y apagué mi reloj ese tiempo, el cuerpo calló al suelo sin actividad, al cabo de unos instantes una plataforma levantó del suelo el cuerpo, el mismo seguía bocabajo, los amarres se colocaron y el sistema comenzó a dar un reconocimiento del individuo, el propio debía proteger esa sección en caso de intrusos, y pedí que me dijera si tanto Simae como Regina eran reconocidas o intrusas, el sistema confirmó que reconocidas de alto nivel, que yo era la única capaz de restringirlas en caso de necesidad, que Sebastián las reconoció como sus lazos de sangre y a Simae como su mayor operadora, entonces pensé si ella era su mayor brazo que puesto ocupaba la madre de Eleonor, hice esa misma consulta al sistema, compañera exterior y apoyo en caso de su muerte para las nuevas sucesoras…. Gran interprete de la alta sociedad y la farsa. En pocas palabras ni de lejos ocupaba un lugar tan alto como la propia Simae, si tenia acceso al complejo era por Sebastián, si hoy se encontraba al mismo era por nosotras y a la vez buscaba que volviéramos en breve, no estaba de acuerdo mientras aquí las cosas estuvieran tan mal, si aquí había peligro al exterior las cosas serian mucho peor, primero debíamos prepararnos a conciencia…

Active mi reloj y con el mismo llamé a Simae, pareció en pocos minutos con un reloj similar a su muñeca, observó el cuerpo y se acercó a la nuca, pidió al sistema que ampliara con el escáner a las pantallas una sección y allí hallo otro micro organismo, del panel pasando su reloj extrajo una bandeja quirúrgica y con otro bisturí extirpó el organismo, después mando retirar el cuerpo que comenzaba a convulsionarse, la plataforma marchó a su orden, me acerqué al sistema y le devolví sus privilegios.